jueves, 15 de noviembre de 2012

Editarán en Blu-Ray el clásico anime de los 90 Nadia: El misterio de la Piedra Azul

Hoy tenemos para vosotros una gran noticia, sobretodo para todos aquellos que nos leéis y que tuvisteis la infancia en España por allá final de los 90. Reeditan en Blu-Ray y en HD 1080p  la mítica serie de animación de Gainax, "Fushigi no umi no Nadia", o como la conocimos aquí, "Nadia: El misterio de la piedra azul"


A continuación os explicamos un poco que es este anime, de donde salió y sobretodo, os mostramos fragmentos de esta remasterización y que sepáis como haceros con esta maravilla de la animación:


Fushigi no umi no Nadia

Nadia: El mistério de la Piedra Azul, (ふしぎの海のナディア, Fushigi no Umi no Nadia), es una anime dirigido por Hideaki Anno, director de entre otros muchísimos trabajos, de las tres últimas películas de Evangelion. 

El anime y la historia esta basara en la novela de Julio Verne 20.000 Leguas de viaje submarino.La aventura nos sitúa en París (Francia), en pleno año 1889. Esta serie cuenta las aventuras de Nadia y Jean, dos jóvenes que por diversas razones acaban viajando juntos para descubrir el secreto de la piedra azul de Nadia, lo cual les llevará desde enfrentarse a un trío de ladrones a subir a un increíble submarino o derrotar a una sociedad terrorista secreta. Además, descubrirán un secreto oculto durante generaciones sobre una antigua civilización de Tartessos, los Atlantes.

Este es uno de los primeros animes que la compañía GAINAX saxcó al mercado, y si el diseño de personajes os suena es que sois listos. El diseño de personajes viene a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de Evangelion y Summer Wars entre otros muchísimos títulos. 

Este anime supuso un antes y un después en nuestro país, Tele 5 la emitió si no recuerdo mal entre 1995 y 1998 dando así la entrada a otras míticas series como Saint Seiya, y ambas series hicieron que el anime sea lo que és hoy en nuestro país, aquí os pongo el opening de tele 5 para los nostálgicos:


Nadia: El Misterio de la Piedra Azul en Blu-Ray

No tan solo en España fué un gran éxtio, en Japón se convirtió en todo un hito que hizo que Gainax empezara a ofrecer la calidad a la que actualmente aspira. Es por esto que el próximo 23 de Noviembre sale a la venta en Japón la edición en Blu-Ray de este anime:



Esta edición contiene 7 discos Blu-Ray en el que se incluyen los 39 episodios de la serie junto con dos Artbooks de 120 páginas cada uno, y todo ello claro, en una caja de lujo que cuesta la friolera de 52.000, unos 500€, aunque se puede encontrar y comprar en Amazon.jp por 36.000 Yenes, unos 300€:


Es un pack alucinante que si tenéis la oportunidad de conseguir hacedlo ya que es una maravilla de anime que bien merece pagar ese elevado precio por volver a verla en HD. A continuación, y para que podáis ver lo bien que han hecho los de GAINAX eso de remasterizar la serie, os ponemos el opening y el ending en HD:


Gran noiticia para todos los que hemos crecido con esta serie, y esperamos que alguna de las compañías que editan actualmente este tipo de contenidos en España se fije en ella y decida traerla para que todos nosotros la podamos disfrutar.

Página oficial Fushigi no umi no Nadia:
http://www9.nhk.or.jp/anime/nadia/

1 comentario:

  1. Impresionante!!! Vaya pasada de edición... no apta para todos los bolsillos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...